Preguntas Frecuentes

>
Preguntas Frecuentes

EMPRESA

¿Quiénes somos y qué hacemos en Sofía Willemoës?

Somos una marca de diseño internacional fundada en Argentina en 2010. Nos destacamos por el diseño y producción de exclusivos empapelados escénicos inspirados en la naturaleza, con un toque de fantasía. Actualmente operamos desde Argentina y tenemos oficinas comerciales en Nueva York.

¿Donde se fabrican nuestros productos?

Todos nuestros productos son diseñados por Sofia Willemoës, CEO & Founder de la empresa, y son fabricados en Argentina y en Estados Unidos.

¿De qué se trata la sección CONTRACT? ¿Realizamos diseños exclusivos?

CONTRACT es el sector de la empresa dedicado a proyectos corporativos relacionados a grandes empresas. Desarrollamos productos exclusivos fusionando la identidad de nuestra marca con la  de nuestros clientes para desarrollar el arte de sus espacios.

Hemos desarrollado proyectos para marcas como Cervecería Patagonia, Starbucks Internacional, We Work Internacional, The Assemblage NY, NH Hoteles, Field Trips NY,  Selina Hoteles, Pani Cafetería, entre otros.

Si querés saber más, contactate con nosotros.

¿De qué se trata la sección DECO INSIDER?

Decolnsider es un programa de servicios, beneficios y herramientas exclusivo para profesionales independientes y calificados del diseño, el interiorismo y la arquitectura, a través del cual buscamos mejorar tu experiencia de marca, tanto en proyectos residenciales como comerciales y de hotelería.

Si te interesa conocer más sobre el programa, contactate con nosotros.

PUNTOS DE VENTA

¿Dónde podés encontrar nuestros productos?

Si estás en Argentina podes visitarnos y encontrar todos los productos en nuestra galería ubicada en Arenales 1362, CABA. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 19hs y los días sábados de 11 a 14hs.

Para todos aquellos que se encuentren en Estados Unidos podrán coordinar una cita con nuestro Equipo Comercial establecido en la ciudad de Nueva York, contactándose international@sofiawillemoes.com.ar

También se pueden adquirir nuestros productos a través del e-shop.

Para conocer nuestros distribuidores internacionales, ingresar aquí.

MATERIAL

¿Cuál es la diferencia entre material y diseño?

Cuando hablamos de material nos referimos al tipo de soporte sobre el cual vamos a estampar el diseño elegido. No todos los materiales están disponibles para todos los diseños, y la elección de unos y otros, determinará el tamaño de rollos que recibas. Generalmente, los materiales sobre los cuales estampamos no superan los 0,74 metros de ancho ni los 10 metros de largo.

¿Qué tipos de materiales trabajamos y cuáles son sus características?

Trabajamos 3 tipos de material: clásico, metalizado y non woven.

Nuestro material clásico es un papel de alto gramaje vinilizado. Se encuentra recubierto por una fina capa translúcida de PVC con terminación mate, lo que lo hace lavable, muy resistente y no necesita papel base para su instalación. Está certificado por el I.N.T.I como ignífugo NBR 9442/1986 Clase A. Se entrega en rollos de 0,5 metros de ancho y el largo dependerá del diseño elegido.

Nuestro material metalizado se ofrece en dos versiones, dorado y plateado. A diferencia de nuestro material non woven -el cual tiene mayor textura- los metalizados son lisos al tacto. Ambos materiales comparten las siguientes características: no presentan capa vinilizada, tienen certificación de calidad del aire interior IAQ, clasificación contra incendios Clase A ASTM E-84, certificación FSC y están fabricados con electricidad renovable y emisiones neutras de carbono. Se entregan en rollos de 0,74 metros de ancho y el largo dependerá del diseño elegido.

¿Qué tipo de tintas utilizamos?

Utilizamos tintas al agua, sin olor, con certificaciones UL ECOLOGO® y UL GREENGUARD GOLD. Las impresoras cumplen los criterios de AgBB.

PRODUCTOS

EMPAPELADOS

¿Qué tipos de productos ofrecemos en empapelado?

Actualmente trabajamos 3 tipos de productos: empapelados escénicos, empapelados (pattern) y big patterns.

Los empapelados escénicos son diseños que se editan a medida, adaptándose a la arquitectura de cada espacio. Permiten la personalización, pudiendo ajustarse cada ilustración a las necesidades del espacio que habitarán. Se venden por metro / pie cuadrado y se entregan en rollos con paneles numerados. El ancho de cada paño dependerá del espacio y del tipo de material que elijas, mientras que el largo queda sujeto a la arquitectura del lugar. Todos nuestros pedidos de empapelados escénicos se entregan con sus indicaciones propias para facilitar el proceso de instalación.
→ Ver empapelados escénicos

 

Los empapelados presentan una ilustración o pattern que se repite cada 0,5 metros, tanto en el alto como en el ancho. Se venden por unidad, en rollos de 0,5 metros de ancho x 9,5 metros de largo, y sólo están disponibles en nuestro material clásico.

Algunos diseños ofrecen cambios de color, que podrás elegir entrando al shop de cada uno.
→ Ver empapelados

Los big patterns son versiones de algunos de nuestros diseños de pattern a escala mayor, se repiten cada 1 metro, tanto en el alto como en el ancho. Los diseños disponibles en esta escala te permitirán elegir en el shop el tamaño del pattern entre “Regular” o “Big”. Se realizan a medida del espacio, y se venden por metro / pie cuadrado. Se entregan en rollos con paneles numerados y con indicaciones propias para su colocación.

¿Puedo cambiar los colores?

Algunos de nuestros diseños de empapelados ofrecen variables de color que se encuentran disponibles en el shop. Para cambios de color alternativos, la compra debe realizarse personalmente en nuestra galería ubicada en Arenales 1362, CABA. Allí, el servicio tiene un precio de $5.000 e incluye 3 muestras que deberán retirarse dentro de las 48hs de haber sido notificado, y confirmarse en el transcurso de las siguientes 48hs. Podrá seleccionar el tono de nuestro exclusivo catálogo de colores. Siempre teniendo en cuenta que los colores son referenciales.

¿Los colores que veo en la web son exactamente iguales a los impresos?

Los colores que se ven en soportes digitales están sujetos a la resolución e iluminación de cada pantalla y pueden diferir con relación al producto final. Si bien tratamos de mantener coherencia entre ambos no garantizamos una reproducción exacta de los mismos.

¿Se realizan reimpresiones?

Es muy importante la precisión en la carga de medidas ya que al producirse cada proyecto especialmente, la composición de colores que resulte en cada versión al momento de estamparlo es única, debido a que las partidas de material van cambiando al igual que las tintas. Es por ello que no se puede garantizar que la tonalidad del color se mantenga de proyecto a proyecto, pudiendo sufrir pequeñas variaciones.

¿Que puedo modificar en cada tipo de diseño?

Cada empapelado escénico se realiza a la medida y forma del espacio en el que se va a instalar. El equipo de diseño edita cada ilustración según la arquitectura del espacio. En el caso de los paisajes, brindamos la posibilidad de elegir la parte que más te guste y los elementos que desearías incluir o no en tus paredes. Podrás ver los elementos disponibles de cada diseño en el shop.

Los big pattern y los empapelados (pattern) no se personalizan, solo podrás elegir las alternativas de color disponibles para cada uno en el shop.

¿Cómo debo cuidar mis empapelados?

Nuestro material clásico están fabricados con papel de alto gramaje vinilizado. Esto significa que se encuentra recubierto por una capa translúcida de PVC con terminación mate, lo que lo hace lavable y muy resistente. Pueden limpiarse, si fuera necesario, con un paño húmedo, sin productos abrasivos ni una frotación exhaustiva.

FRAMES

¿Cuál es el material de los Frames?

Nuestros frames se imprimen sobre canvas de lino para arte montado sobre un bastidor.

¿Cuáles son las medidas de los Frames?

Cada diseño de Frames tiene medidas específicas según la ilustración. Podrás encontrar esta información detallada en las especificaciones técnicas de cada uno.

→ Ver Frames

ALMOHADONES

¿Cuál es e¿Cuál es su composición?

Los almohadones están compuestos por dos piezas. La funda se confecciona en panamá blanco estampado. Y los rellenos son de friselina de alto gramaje y en su interior vellón siliconado de alta calidad. Todas las fundas tienen cierre, lo que permite extraer fácilmente el relleno.

¿Cuáles son sus medidas?

Contamos con 2 tamaños de almohadones, 50 x 50 centímetros y 30 x 80 centímetros.

→ Ver Almohadones

¿Realizan almohadones a medida?

No realizamos tamaños ni diseños a medida.

¿Cómo debo cuidarlos?

Para tener tus almohadones como el primer día, es necesario que los laves a mano con agua fría y del revés para que no pierdan su color.

COLOCACIÓN

¿Sobre qué superficie se puede colocar empapelado?

Nuestros empapelados se pueden colocar sobre cualquier superficie sin textura, lo más lisa posible y porosa, ya que el pegamento debe poder penetrar en ella para asegurar una buena adherencia del empapelado. En materiales brillosos, como por ejemplo espejos, azulejos o melaminas, el pegamento se cristaliza y el empapelado se despega. Tu pared tiene que estar libre de polvo y preferentemente con una mano de pintura común o fijador. NO adhiere sobre polvo o superficies rugosas.

¿Es necesario colocar papel base?

Nuestro material clásico es de alto gramaje por lo que si la pared está lisa, no es necesario aplicar papel base.

¿Puedo empapelar sobre una pared con humedad?

No se puede instalar sobre superficies con humedad.

¿Puedo colocar empapelado en un baño con ducha?

No, el empapelado se despega con vapor, por lo que no es posible colocarlo en ambientes donde se genere humedad o condensación.

¿Ofrecemos servicio de colocación?

No ofrecemos el servicio de colocación, pero en Buenos Aires y Nueva York contamos con un equipo de colocadores profesionales externos a la empresa que recomendamos para la instalación del producto.

¿Cómo se colocan?

Recomendamos un equipo de profesionales expertos para realizar la instalación. Con el pedido recibirás un tutorial con indicaciones para colocar tu empapelado escénico siendo muy importante respetar la numeración de los paneles que lo componen.

TOMA DE MEDIDAS

¿Cómo tomo las medidas?

Es necesario que tomes las medidas del alto y ancho de cada pared a empapelar. Es
importante que tomes las alturas desde el zócalo al cielorraso, recorriendo todo el área que debe cubrir el empapelado.

Para el caso de empapelados escénicos también necesitamos que nos indiques: cantidad, ubicación y medidas de cada abertura, tomacorrientes, teclas de luz, lámparas amuradas, cajas de electricidad, mueble o cualquier objeto que pueda interrumpir el desarrollo de la ilustración ya que los mismos se editan especialmente para cada espacio.

¿Debo calcular algún excedente?

Para los empapelados escénicos y big patterns no se debe calcular excedente, ya que el departamento de diseño realiza cada pedido a medida y añade 10 centímetros extras en alto y ancho.

Para los empapelados (pattern), nuestro cotizador online te indicará la cantidad necesaria de rollos para cubrir las paredes que necesites.

SELECCIONAR PRODUCTO

Navega el shop y escoge producto

INGRESAR DIMENSIONES

Mide tus paredes e ingresa los datos

AGREGAR AL CARRITO

Agrega el producto customizado

FINALIZAR COMPRA

Ingresa tus datos

PAGAR

A través de MercadoPago

PROCESO DE COMPRA

EMPAPELADOS ESCÉNICOS

¿Cómo compro un empapelado escénico?

Cada empapelado escénico se edita especialmente para el espacio que va a habitar. Es por esto que necesitamos exactitud en las medidas que proporciones. Para iniciar el proceso de compras debe ingresar a nuestra sección “Colecciones” y dirigirte a “Empapelados Escénicos”. Allí encontrarás todos los diseños disponibles, seleccioná el que más te guste, dirígete al shop, donde podrás seleccionar el tipo de material (sujeto a disponibilidad) y la unidad de medida (cm o pies y pulgadas). Luego deberás ingresar la cantidad de paredes a empapelar con sus respectivas medidas, y en caso de que el diseño lo permita, elegir la versión de color y/o ilustraciones que quieras agregar. Cualquier otra información importante podrás escribirla en los comentarios. Una vez calculada el área total, te aparecerá el monto y deberás seleccionar “Agregar al carrito”. Continúa el proceso de compra y opción de entrega. Una vez realizada la compra nos estaremos contactando para comenzar el proceso de edición. En caso de ser necesario solicitaremos fotografías, medidas y distancias de referencia porque debemos considerar puertas, ventanas, zócalos, aires acondicionados, fichas de luz, enchufes, muebles y cualquier otro factor que pueda condicionar el diseño. Al ser un producto especial que no puede utilizarse para otra pared con medidas diferentes, si hubiera errores en medidas o no estuvieran plasmadas todas las observaciones, lamentablemente no podremos reemplazar el empapelado ni aceptar devoluciones.
Si tu espacio es más complejo, contáctate con nosotros.

¿Se puede visualizar el diseño editado antes de su entrega?

Una vez hecha la compra, y solo en el caso de los empapelados escénicos, nuestro equipo te proporcionará una previsualización del diseño ya planteado sobre las medidas que ingresaste. Podrás solicitar sin cargo, hasta dos modificaciones sobre dicha versión, en caso de necesitar más tienen un costo adicional de $5000 cada una. Una vez aprobada la previsualización, se iniciará el proceso de producción.

¿Hay mínimo de compra en los empapelados escénicos?

En el caso de nuestros empapelados escénicos se pide un mínimo de 4 m2 y la altura de la pared debe ser superior a 1,50 mts.

EMPAPELADOS (Pattern)

¿Cómo compro un empapelado (pattern)?

Dentro de nuestra sección “Colecciones”, dirígete a “Empapelados”. Allí encontrarás todos los diseños disponibles. Seleccioná el que más te guste y dirígete al shop. La opción pattern “Regular” debe estar seleccionada y elige la unidad de medida en la que vas a ingresar tu información (cm o pies y pulgadas). Luego ingresa la cantidad de paredes a empapelar con sus respectivas medidas y elegí la versión de color (si corresponde). Al completar toda la información, nuestro cotizador te indicará cuantos rollos necesitas para empapelar tu superficie y el precio. Seleccioná “Agregar al carrito”, continúa con el proceso de compra, la opción de entrega, y una vez finalizado, nuestro equipo te contactará para indicar los pasos a seguir.

Si tu espacio es más complejo, contáctate con nosotros.

¿Hay mínimo de compra en los empapelados (pattern)?

El mínimo de compra para los empapelados (pattern) es de 3 unidades (exceptuando
Argentina).

¿Cómo compro un empapelado big pattern?

Dentro de nuestra sección “Colecciones”, dirígete a “Empapelados”. Allí encontrarás todos los diseños disponibles: seleccioná el que más te guste y dirígete al shop. En caso de que el diseño lo permita, la opción “Big” pattern debe estar seleccionada. Elige la unidad de medida en la que vas a ingresar tu información (cm o pies y pulgadas). Luego ingresa la cantidad de paredes a empapelar con sus respectivas medidas y en caso de que el diseño lo permita, selecciona el color. Cualquier otra información importante podrás escribirla en los comentarios. Una vez calculada el área total, te aparecerá el monto y deberás seleccionar “Agregar al carrito”. Continúa el proceso de compra, la opción de entrega y una vez finalizado el proceso nuestro equipo te contactará para indicarte los pasos a seguir.

Si tu espacio es más complejo, contáctate con nosotros.

FRAMES

¿Cuál es el proceso de compra de los Frames?

La venta de frames sólo está disponible dentro de Argentina. Dentro de nuestra sección “Colecciones”, dirígete a “Frames”. Allí encontrarás todos los diseños disponibles. Seleccioná el diseño que más te guste y dirígete al shop del mismo. Elegí primero la ilustración que te guste y luego la cantidad. Para agregar frames con otra ilustración de la misma colección, repite el procedimiento hasta completar tu pedido. Para agregar frames de otra colección regresa al menú principal de “Frames”, y elige tu siguiente diseño. Continúa el proceso de compra y una vez finalizado, nuestro equipo te contactará para indicarte los pasos a seguir.

¿Cuál es el tiempo de entrega de los Frames?

El tiempo de entrega para nuestros frames es de 30 días. La venta de frames sólo está disponible dentro de Argentina.

¿Cómo envían los Frames?

No realizamos envíos de Frames. Podrás comprarlos a través de nuestro shop, pero deberás retirarlos personalmente por nuestras oficinas en Buenos Aires, Argentina en el plazo indicado anteriormente.

ALMOHADONES

¿Cuál es el proceso de compra de los almohadones?

La venta de almohadones sólo está disponible dentro de Argentina. Dentro de nuestra sección “Colecciones”, dirígete a “Almohadones”. Allí encontrarás todos los diseños disponibles: seleccioná el diseño que más te guste y dirígete al shop. Selecciona primero el tamaño y/o motivo, luego ingresa la cantidad deseada y presiona “Agregar al carrito”. Para agregar almohadones con otro motivo de la misma colección, repite el procedimiento hasta completar tu pedido. Para agregar almohadones de otra colección regresa al menú principal de “Almohadones” y elige tu siguiente diseño. Continúa el proceso de compra y una vez finalizado, nuestro equipo te contactará para indicarte los pasos a seguir.

¿Cuál es el tiempo de entrega de los almohadones?

Si el diseño, el tamaño y la cantidad de almohadones que elegiste está disponible en stock, el tiempo de entrega estará sujeto al medio de envío que hayas seleccionado. La venta de almohadones sólo está disponible dentro de Argentina.

FORMAS DE PAGO

¿Cuáles son las formas de pago dentro de Argentina?

Podrás pagar con todos los medios habilitados en Mercado Pago.
Tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas con Visa, Mastercard, American Express, Tarjeta Naranja, Nativa, Tarjeta Shopping, Cencosud, Cabal, Diners Club International, entre otras. Tarjetas de débito Visa, Mastercard, Maestro y Cabal. En efectivo en puntos de pago Pago Fácil, RapiPago, Carga Virtual, entre otros. O con saldo pre-cargado en tu cuenta de Mercado Pago.

¿Cuáles son las formas de pago en ventas internacionales?

Para toda venta internacional podrás pagar a través de PayPal.
La venta incluye el producto y el envío hasta la dirección indicada. Es posible que previo a la entrega, el operador logístico se contacte con usted para cobrar -vía tarjeta de crédito- los impuestos de importación de tu país. Los mismos no están incluidos en nuestra tarifa, ya que varían según cada aduana. Una vez que dichos impuestos están pagos el operador logístico puede continuar con la entrega de la mercadería hasta el destino final indicado durante la compra.

ENVÍOS Y ENTREGA

¿Que producto tiene entrega inmediata y cuales son a pedido?

El único producto con entrega inmediata son nuestros almohadones, y están sujetos a disponibilidad del stock. El resto de nuestros productos se realizan siempre a pedido.

¿En qué tiempo estará listo mi producto a pedido?

Si realizaste una compra dentro de Argentina, el tiempo de producción de nuestros empapelados escénicos, big patterns y frames es de 4 semanas desde la compra y confirmación de medidas. El tiempo de producción de nuestros empapelados (pattern) es de 2 semanas. Si tu pedido incluye el envío, deberás sumar entre 5 y 15 días más, para poder recibirlo.

Para compras internacionales, el tiempo de producción y entrega de nuestros empapelados escénicos y big patterns es de 6 semanas desde la compra y confirmación de medidas. El tiempo de producción y entrega de nuestros empapelados (pattern) es de 4 semanas. Nuestros frames y almohadones no están aún disponibles para venta internacional.

¿Qué opciones de envío están disponibles dentro de Argentina y cuál es el costo?

Para compras realizadas en Argentina, nuestro operador logístico es Shipnow. La tarifa de envío varía según la distancia y te será indicada durante el proceso de compra. Cuando tu pedido esté listo, nuestro equipo le informará a Shipnow para que proceda a retirarlo y te dará un número de seguimiento para que puedas hacer el seguimiento con ellos.

¿Qué opciones de envío internacional se encuentran disponibles y cuál es el costo?

Para toda venta internacional nuestro operador logístico es FedEx. La tarifa de envío te será indicada durante el proceso de compra y cuando tu pedido esté listo, nuestro equipo le informará a FedEx para que proceda a retirarlo. Recibirás un número de seguimiento para que puedas rastrearlo directamente con ellos. Es posible que previo a la entrega, el operador logístico se contacte con usted para cobrar -vía tarjeta de crédito- los impuestos de importación de tu país. Los mismos no están incluidos en nuestra tarifa de envío, ya que varían según cada aduana. Una vez que dichos impuestos están pagos, el operador logístico puede continuar con la entrega de la mercadería hasta el destino final indicado durante la compra.

¿Cómo coordino un Pick up? ¿Recibo alguna notificación para retirar?

Para compras realizadas en Argentina nuestro equipo te notificará cuando tu pedido esté listo para ser retirado. El retiro se realiza por nuestra galería, sita en Arenales 1362, CABA, de lunes a viernes de 10 a 19hs y los días sábados de 11 a 14hs. El plazo para retirar es de 7 días hábiles ya que lamentablemente no podemos garantizar su resguardo y/o almacenamiento de manera indefinida.

¿Hay restricciones de envío? ¿Se hacen envíos internacionales?

No realizamos envíos de Frames a ningún lugar del mundo ni de Argentina. Los envíos internacionales sólo están disponibles para nuestros empapelados escénicos, empapelados (pattern) y big patterns. Los envíos de almohadones sólo se realizan dentro de Argentina.

¿Cómo puedo hacer seguimiento al estado de mi envío?

Cuando tu pedido esté listo, nuestro equipo te dará un número de seguimiento para que puedas rastrearlo directamente con nuestros operadores logísticos. Para ventas en Argentina comunicate con Shipnow. Para ventas internacionales comunicate con FedEx.

DEVOLUCIÓN Y RECLAMOS

¿Cuál es la política de devolución o reintegro?

Dado que cada uno de nuestros productos se producen a medida y bajo encargo la
empresa no realiza cambios ni devoluciones. En caso de los almohadones podrán realizar cambios únicamente por aquellos que se encuentran en stock, deben presentarse con la bolsa y en perfectas condiciones.

¿Cómo me contacto si tengo un problema una vez recibido o colocado el producto?

La empresa otorga un plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento de la entrega para recibir cualquier tipo de reclamo. En este caso deberá enviar un correo electrónico a help@sofiawillemoes.com.ar contando el inconveniente y adjuntando fotos en caso de que lo considere necesario. Una vez recibido el correo nuestro Equipo de Asistencia al cliente evaluará la situación y derivará el reclamo al sector correspondiente generando un número de caso. El proceso puede llevar unos días.

MI CUENTA

¿Para qué sirve crearse una cuenta?

Si sos profesional independiente de interiorismo o arquitectura, podrás crear una cuenta con nosotros y ser parte de nuestro programa Deco Insider, a través del mismo buscamos mejorar tu experiencia de marca, tanto en proyectos residenciales como comerciales y de hotelería.

¿Cómo me creo una cuenta en la página web?

Completa el formulario de registro en nuestro programa de Deco Insider aquí. Una vez que nuestro equipo reciba y procese tu solicitud, te enviaremos tu clave de acceso e indicaciones posteriores.

¿Es obligatorio crearse una cuenta para realizar una compra?

No es obligatorio crear una cuenta para comprar. Podés realizar las compras que quieras sin registrarte.

¿En qué consiste el programa Deco Insider?

¿En qué consiste el programa Deco Insider? ¿Cómo puedo inscribirme al programa?
Deco lnsider es un programa de servicios, beneficios y herramientas exclusivo para profesionales independientes y calificados del diseño, el interiorismo y la arquitectura. A través del mismo, buscamos mejorar tu experiencia de marca, tanto en proyectos residenciales como comerciales y de hotelería.

Si querés saber más de este programa, contactate con nosotros.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

×